La Alcaldía de Zipaquirá entregará el próximo domingo la nueva vía que une a Barandillas con el sector La Mariela.
Se trata de la re-construcción de 400 metros de vía que se encontraban en pésimas condiciones y que causaba enormes dificultades tanto a los vecinos del sector como a quienes transitan diariamente por el corredor que desde Zipaquirá comunica con el municipio de Tocancipá.
La obra que inició el pasado 22 de octubre será inaugurada y entregada formalmente a las comunidades de este sector el próximo domingo 8 de marzo a las 9 de la mañana.
En esta vía el gobierno municipal realizó una excavación de un metro de profundidad, se practicó relleno con recebo, sub-base granular, y las adecuaciones correspondientes con piedra rajón en los sitios en los que se hallaron diferentes fallos.
Como parte del arreglo de la vía se instalaron sardineles, sardineles bajo rampa para acceso vehicular, y la vía quedó con excelentes especificaciones para soportar el tráfico de vehículos Esta nueva vía demandó una inversión de $928 millones de pesos con recursos propios del municipio y beneficiará a más de 15.000 personas que viven y transitan diariamente por este sector.
Esta semana la Secretaría de Transporte y Movilidad realiza la demarcación y señalización del tramo vial que tiene felices a los habitantes de esta zona al oriente de Zipaquirá, ya que la pavimentación y construcción de sardineles les brindará una mayor comodidad y bienestar a la hora de salir de sus casas.
La Empresa de Acueducto de Zipaquirá aprovechó el trabajo que se realizó en la vía para ampliar la red de alcantarillado de aguas residuales y aguas lluvias en el sector ¨Rincón de Barandillas¨, que se había convertido en una de las necesidades más sentidas de la comunidad y ahora es un sueño hecho realidad.
Prensa Alcaldía de Zipaquirá.