Es otro zipaquireño soñador y triunfador. Comenzó jugando microfútbol en su barrio, en intercolegiados y en los polideportivos de la ciudad.
Luego incursionó en el Club Los Pumas de Zipaquirá, con el cual disputó varios torneos, incluido un mundialito del cual salió goleador.
Omar Andrés es jugador profesional del Cruz Azul de México desde hace 11 meses, a donde llegó después de pasar por los clubes colombianos Academia Bogotana, Llanerros F.C y la Selección Colombia Sub-20 con Carlos el piscis Restrepo en 2012, a la que fue convocado como consecuencia de sus 14 goles y su trofeo de máximo anotador del Torneo Postobón I con Academia.
En México juega en la segunda división y ha marcado seis importantes goles para mantener a su equipo con la ilusión de clasificar a la liguilla final y alejarse del descenso.
Omar Andrés Fernández Frásica, nieto de un aguerrido ciclista zipaquireño, es otro de los goleadores colombianos en el fútbol de exterior que sigue trabajando con la firme convicción de llegar a ser protagonista del fútbol mundial.
El jugador zipaquireño de 22 años regresa el dos de junio a México, y su nombre estará en el Draft, el mercado de fichajes del fútbol azteca, donde sus derechos deportivos están estimados en 700 mil dólares.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá