Interrupciones en el servicio de energía se deben al incremento de lluvia en los últimos días. Si las precipitaciones persisten tome en cuenta las siguientes recomendaciones y tenga a mano los números de Codensa para cualquier reclamo.
Cuando se presentan intensas lluvias o tormentas eléctricas en el municipio la red de Codensa, que está compuesta por tres líneas de energía, se sobrecarga quedando una de estas fuera de servicio. Por esta razón el municipio queda parcialmente sin luz y los usuarios que reciben energía de esta red se ven afectados.
Cabe destacar que Codensa es la empresa encargada de brindar el servicio público domiciliario de energía eléctrica, la Administración Municipal sólo es responsable del alumbrado público.
Para evitar daños por interrupciones de energía siga las siguientes recomendaciones:
- Si hay tormentas eléctricas desconecte sus electrodomésticos y aparatos electrónicos para evitar sobrecargas que puedan averiarlos.
- Vuelva a conectar sus equipos 5 minutos después del restablecimiento de energía, ya que se pueden volver a presentar bajones o sobrecargas que afecten sus aparatos.
- Comuníquese con Codensa a las líneas de atención de emergencias 711 5115 o si es operador Movistar al 115, allí atenderán sus requerimientos. Es necesario que identifique el número de cliente Codensa que se encuentra en la parte superior de su recibo, de esta manera la empresa detectará el daño e identificará específicamente el circuito.
Si sus electrodomésticos han sufrido algún daño puede acercarse al carro de Codensa que se ubica en el Parque Principal un jueves cada 15 días. Es necesario llevar el reporte con la fecha exacta del suceso para que la empresa pueda realizar la verificación y responder por los daños.
Prensa Alcaldía de Sopó.