El próximo miércoles 6 de mayo se llevará a cabo la entrega de la glorieta de la calle 4 con Avenida 36 en Zipaquirá, evento que contará con la presencia del Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras.
Éste proyecto fue ejecutado por la Concesionaria Vial del Norte, Devinorte, con recursos de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) por valor de inicial de 9mil 300 millones de pesos.
Sin duda alguna, la implementación de esta importante obra ha logrado mejorar la seguridad vial y la movilidad del cruce que une a Zipaquirá con Briceño, Bogotá y Ubaté, y que es paso obligado para los cientos de vehículos que diariamente transitan este corredor hacia la capital de la república.
Simultáneamente con la construcción de la glorieta se desarrollaron las obras relacionadas con redes de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y gas, que proyectan la prestación de estos servicios a las comunidades de los centros poblados y sectores rurales de esta zona de Zipaquirá.
Los habitantes del Corregimiento dos de Zipaquirá están a la espera de que en el punto de Ave Colombiana, donde el pasado fin de semana entró en operación el sistema semafórico de control vehicular, y donde confluyen los vehículos que se desplazan desde Zipaquirá hacia el vecino municipio de Nemocón y hacia el Corregimiento Dos, se desarrollen las obras de infraestructura que resuelvan de manera definitiva el riesgo de accidente, como pudiera ser un puente vehicular.
En el acto de entrega de la glorieta de Zipaquirá estarán presentes también el presidente de la ANI Luis Fernando Andrade y el director de Invías Carlos García Montes.
Prensa Alcaldía de Zipaquirá.