En la recta final de las elecciones presidenciales, los habitantes del muncipio de Sopó y los líderes de los diferentes partidos hacen su mejor esfuerzo para resaltar el plan de gobierno de su candidato.
El pasado 17 de marzo, el candidato presidencial del Polo Democrático, Gustavo Petro, visitó nuestro municipio. Dando la típica vuelta al pueblo saludó a los soposeños. Luego en un recinto dispuesto para su alocución el candidato de la oposición, como es de esperarse, enfocó su discurso en temas que difieren del gobierno de Álvaro Uribe. Habló sobre DMG, pirámide que afectó a gran número de soposeños. Luego comentó sobre los servicios de salud y agua, temas a los que le dió gran importancia, resaltando que no deberían tener algún costo para las clases menos favorecidas. Entre los presentes a este acto se encontraban, entre otros, el sindicato de profesores y los afectados de la caida de las piramides en Sopó.
La visita de Gustavo Petro dió el primer paso a las campañas presidenciales en nuestro municipio que tiene simpatizantes de la mayoría de partidos: Conservador, Verde, de La U, Liberal, Polo Democrático y Cambio Radical, los cuales se preparan para los 38 dias que quedan para elegir al Presidente de la República.