Acorde con el cronograma presentado por el alcalde Leonardo Donoso y por su equipo de trabajo de la secretaría de Obras Públicas, en un lapso cercano a los 90 días arrancará la demolición de todas las edificaciones de esa manzana, en donde por años funcionaron despachos como el Concejo Municipal y el SENA, en pleno Centro Histórico del municipio.
La acción corresponde al inicio del proyecto en terreno, luego de superar la fase de estudios y diseños es el paso que sigue tras la compra de cada uno de los 24 predios por parte del Iduvi que hacen parte del proyecto. En total, 11.775 metros cuadrados.
El CAM, que tendrá 4 pisos y sótano y generosos estacionamientos de vehículos, motos y bicicletas, planta libre para acceso, terraza verde y modernos sistemas de aprovechamiento de aguas lluvias y de luz solar, entre otras bondades, fue concebido como una edificación sostenible que tendrá al menos 30 especies de árboles.
Precisamente, ese concepto de sostenibilidad ya se empezó a aplicar. Respecto de la demolición, la Alcaldía completó un riguroso proceso de inventario de todos los materiales y existencias que puedan ser reusadas y aprovechadas tales como puertas, ventanas, inodoros, tejas y elementos similares. Al cierre de esta nota, funcionarios de la Administración empezaban el desmonte y acopio de dichos elementos, un proceso que se estima tarde unos dos meses.
Prensa Alcaldía Municipal de Chía