Cerca de 270 niños que integran los Centros de Desarrollo Infantil y los Hogares Comunitarios del municipio participaron en la jornada lúdico recreativa que promueve el desarrollo motriz en niños de 0 a 5 años.
El pasado 4 y 5 de junio se desarrollaron las primeras jornadas del II Festival de psicomotricidad para la primera infancia en Meusa y el Estadio Municipal. Cerca de 270 niños y niñas de los sectores de La Violeta, Mercenario, San Gabriel, Mirador, San Agustín, y del Colegio CEIS Colsubsidio disfrutaron de una jornada que incluyó juegos de habilidad y puntería, saltos, ejercicios de coordinación y juegos de la Ludoteca Municipal. El objetivo del festival es promover el desarrollo motriz en la primera infancia.
La Secretaría para la Recreación y el Deporte y la Secretaría de Educación garantizaron el transporte a los distintos escenarios, para asegurar la asistencia y participación de los menores. Al finalizar la jornada, los pequeños recibieron recordatorios y refrigerio para motivar la participación en el festival.
Debido a las lluvias, el evento tuvo que ser aplazado para el mes de julio donde se retomarán las actividades en la vereda Hatogrande, acogiendo a niños y niñas de Briceño y la Diana, y en el mes de noviembre se iniciará la segunda gira del festival.
Prensa, Alcaldía de Sopó