Por medio de once disciplinas deportivas, las 14 delegaciones nacionales y 19 delegaciones internacionales FIDES demostrarán sus habilidades y destrezas en las justas.
Cerca de 3.500 deportistas en condición de discapacidad cognitiva serán los protagonistas de la XXIII Olimpiada Especial FIDES-Compensar 40 años Iberoamérica en Colombia que va desde el 3 hasta el 7 de junio.
Gabriel Antonio Dávalos Maldonado, de la delegación de Ecuador, fue el deportista encargado de encender oficialmente la llama de las olimpiadas más especiales de Colombia, dando la bienvenida a las 14 regiones FIDES a nivel nacional y 19 regiones FIDES internacionales.
“Hoy vivimos de primera mano el orgullo, la admiración y la motivación que con su trabajo y dedicación transmiten nuestros campeones. Estamos convencidos de que, en estos cinco días de competencia, seremos testigos de una gran muestra de superación, realización personal y capacidades especiales por parte de los 3.500 participantes”manifestó Juan Manuel Rivadeniera, Líder de Recreación, Educación y Deporte de Compensar.
El Movistar Arena fue el escenario que acogió a los deportistas, familiares, voluntarios y demás participantes en la inauguración de la Olimpiada.
Durante las justas, los deportistas demostrarán sus habilidades y destrezas en en 11 deportes oficiales.
Fuente Oficina FIDES