Este domingo la Administración Municipal ¡Sopó lo construimos todos!, en cabeza del Alcalde Jerónimo Valderrama Fonseca, inauguró tres aulas educativas en la Escuela San Gabriel y las nuevas instalaciones del Hogar Comunitario, inversión por más de $465 millones, con recursos propios y provenientes del Sistema General de Regalías.
El pasado 6 de julio, en presencia de los habitantes de la Vereda San Gabriel, la Alcaldía Municipal entregó oficialmente tres nuevas aulas de clase e instalaciones para el hogar comunitario, uno de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2016 con la comunidad del sector. Esta obra incluye batería sanitaria infantil, cocina, espacios sociales, aulas de clase, zonas de juego y cumple con los estándares de calidad del Ministerio de Educación y el ICBF para la atención a la primera infancia, una inversión total de $465.222.648.
El evento inaugural contó con la presencia del Alcalde Municipal; Gestora Social; la Dra. Martha Roa, Directora Zonal del ICBF; auditores de la Contraloría General de la República; el Rector de la Institución Educativa Departamental; Secretarios de Despacho; funcionarios de la Alcaldía Municipal; concejales, cuerpo docente de la institución; estudiantes y habitantes del sector. El Padre Fabián Castro presidió la ceremonia campal y bendijo las nuevas instalaciones educativas que ahora beneficiaran a la comunidad estudiantil de la vereda.
De esta manera la Administración ¡Sopó lo construimos todos! hace realidad otro de sus compromisos y demuestra que con la transparencia en la gestión de los recursos públicos se entregan obras de excelente calidad.
Prensa, Alcaldía de Sopó