Con esta renovación los transeúntes cuentan con un espacio amplio, permitiendo así la circulación de madres con coches, personas de la tercera edad y población en condición de discapacidad.
Se inició el plan de mejoramiento de andenes, calles y adoquines del Centro Histórico, que tiene como objetivo que la ciudad luzca impecable para la presencia constante de turistas que visitan Catedral de Sal y diferentes zonas turísticas; también beneficia a los habitantes que a diario transitan por esto lugares.
Con una inversión aproximada de $4.000 millones, la Secretaría de Obras Públicas de Zipaquirá, adelanta intervención en andenes del Centro Histórico con un avance que ya superó el 60% con estas obras se mejora considerablemente el aspecto y belleza arquitectónica de la ciudad y movilidad de sus habitantes.
Las obras se extienden por zonas peatonales como: la carrera séptima, octava y calle sexta, en un tramo total de 3 kilómetros que serán entregadas de manera oficial a la comunidad para el tercer trimestre de 2019.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Hugo Rodríguez argumenta “en todas las esquinas ya hay zona de cruce peatonal, y zonas de rampa para personas con discapacidad motora y para beneficiar a aquellas con discapacidad visual, los andenes cuentan con una franja táctil que les indica donde hay un poste, un cruce o cualquier tropiezo”.