El talento Caleruno, sus familias y el Parche Juvenil de La Calera, se dieron cita el pasado 1 de Noviembre en la 3ra. edición de La Calera Vital, evento juvenil que la Administración Municipal organiza a través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, la Oficina de Juventud, la Parroquia y la vinculación directa de los Jóvenes del municipio.
El escenario del evento dio muestra del talento local a través de la presentación de bandas locales, quienes alternaron el escenario con La Sonidera y Doctor Krapula como sorpresa de la noche Caleruna.
El Alcalde Municipal y la Gestora Social también se hicieron presentes en este evento para dar muestra del apoyo que de manera incondicional brindan a los jóvenes en procura de brindar espacios para fomentar el uso adecuado del tiempo libre, prevenir el aumento de problemáticas sociales y masificar la participación de la población joven en actividades comunitarias.
El concierto con Entrada Libre, recogió alimentos no perecederos que serán donados al Programa Banco Municipal de Alimentos que beneficia a más de 300 familias entre Población vulnerable, adultos mayores, personas en condición de discapacidad, Madres cabeza de hogar de La Calera.
La Administración Municipal Unidos Somos Mas agradece al Párroco Padre Hector Arbelaez por su vinculación en la creación de estos espacios para los jóvenes de La Calera, así mismo, exalta el liderazgo de la Oficina de Juventud para hacer posible este evento y la forma como vincula a los jóvenes como parte importante de la logística y organización, para que #LaCaleraVital año a año sea una realidad. Reconoce el comportamiento ejemplar de los asistentes a este espacio juvenil y la presencia de las familias como valor agregado a la jornada en apoyo al talento local.
La Calera Vital hace parte de los lineamientos del Plan de Desarrollo Municipal “Unidos Somos Más Hacia el Futuro 2012 – 2015”, mediante el cual se establece reconocer y vincular la población juvenil como miembro activo del municipio, fomentando el desarrollo de manifestaciones sociales y culturales de jóvenes en situación de riesgo y vulnerabilidad, como factor protector de violencia, delincuencia juvenil, consumo de sustancias y demás problemáticas juveniles.