Con el propósito de mejorar la Red de Salud de los calerunos, este municipio cuenta por primera vez con los servicios de una EPS del régimen subsidiado. La EPS Convida, única de carácter público del departamento, ofrece desde ahora a esta población el respaldo necesario para la prestación de servicios de salud a los sectores menos favorecidos.
La EPS´S Convida, les permitirá contar a los habitantes de La Calera con una red de instituciones de salud hospitalarias, ambulatorias, actividades de promoción y prevención (P y P), alto costo y medicina para ofrecerles un servicio oportuno y seguro.
Asimismo, la entidad con su equipo de trabajo le brindara al casco rural servicios extramurales a través de visitas domiciliarias y apoyos de brigadistas de salud para sus usuarios y la patrulla de Convida realizara jornadas de promoción y prevención en medicina, odontología, control de madres gestantes y vacunación entre otros. Estas actividades se realizarán conjuntamente con el Centro de Salud y la Alcaldía Municipal de La Calera.
El alcalde de La Calera, Álvaro Venegas Venegas, manifestó su agradecimiento con la gestión que la EPS adelantará en su localidad, “ya que el Régimen Subsidiado beneficiará a los habitantes más pobres, vulnerables y sin capacidad de pago de la jurisdicción, quienes recibirán los servicios de salud a través de la EPS´S Convida”, finalizó.
Prensa Gobernación de Cundinamarca.