La Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar visitó el municipio de Sopó con el objetivo de realizar la entrega de 1.360 libros a la Institución Educativa Complejo Educativo Integral Sopó, estos textos escolares hacen parte de los 8.6 millones que distribuirá en el presente año a nivel nacional. Cabe mencionar que el municipio recibirá un total de 6.000 textos educativos, los cuales buscan apoyar el programa de jornada única de las instituciones facilitando los procesos de aprendizaje tanto para estudiantes como docentes.
Durante la jornada, la Ministra recorrió las instalaciones, conversó con estudiantes y docentes frente a las necesidades presentes en la comunidad educativa y motivó a los jóvenes a soñar con cosas grandes, a intentar y esforzarse a ser mejores estudiantes para lograr sus sueños.
En su intervención habló del modelo educativo de Finlandia, un país donde prima la educación, y donde los mejores profesionales son los docentes, siendo ellos la base para el desarrollo. Felicitó a los profesores por su compromiso con la educación de los menores, en relación con los buenos resultados alcanzados en las pruebas saber, y manifestó que durante 4 años consecutivos su ministerio ha tenido el rubro más alto de inversión, siendo para este año de 37 billones de pesos.
La ministra aprovechó para referirse al paro convocado por FECODE el día de hoy, el cual considera no justificado, pues manifiesta que se cuenta con un comité de seguimiento que está diseñado para dirimir conflictos, encontrar soluciones y exponer preocupaciones. Incluso, mencionó, que el último comité se realizó hace 10 días, y agrego “en el acuerdo firmado tenemos 24 puntos, de los cuales 8 ya están cumplidos, 8 están cerca de cumplirse, y 8 hacen parte de esos acuerdos que son de más largo plazo y requieren mesas de trabajo que se están desarrollando”.
Cabe resaltar que en el municipio de Sopó todas las instituciones educativas abrieron sus puertas para recibir a los alumnos.