El 2018 será el año para que Cundinamarca se consolide como el departamento líder en el país y avance a grandes pasos en los proyectos que impulsarán su desarrollo y generarán bienestar a los cundinamarqueses.
Entre las obras más importantes para este año está el Regiotram, que facilitará la movilidad a todo el corredor Sabana Occidente, entre Facatativá y Bogotá; las fases de II y III e Transmilenio a Soacha, que mejorará notablemente la vida de un millón 200 mil soachunos.
Otros proyectos que hacen parte de la gestión del gobernador Jorge Rey son la puesta al servicio del Hospital Regional de Zipaquirá, que lo posicionará como el hospital más importante del centro del país, y la construcción de grandes parques, uno de deporte extremo en el municipio de Nimaima-Tobia y otro de contemplación en el municipio de Neusa.
“El 2018 va a ser un año bastante movido en materia de infraestructura. Todas éstas son obras que han sido el anhelo de muchas generaciones de cundinamarqueses y que hoy, por fin, son una realidad tangible y un legado para las futuras generaciones”, señaló el primer mandatario del departamento, al realizar el balance de las grandes obras que se adelantarán durante el 2018.
Adicionalmente, el gobernador Rey ratificó que trabaja en conjunto con Bogotá, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte en la adjudicación del contrato de la Avenida Longitudinal de Occidente, que comprende 24 kilómetros que van desde Soacha hasta la calle 13, de los cuales 14 Kilómetros quedan en territorio de Cundinamarca, logrando así una gran variante para el transporte de carga que utiliza hoy el casco urbano de Soacha.
Para el mes de abril se espera el inicio de obras de la ampliación de la Autopista Norte en el tramo cundinamarqués, desde la calle 245 hasta el puente de La Caro, y la construcción de 36 nuevos colegios en todo el departamento, cumpliendo de esta manera con lo propuesto en el Plan de Desarrollo ‘Unidos podemos más’.
Prensa Gobernación de Cundinamarca