El pasado 18 de octubre, en las instalaciones del San Juan de Dios, se reunieron los habitantes y comerciantes del sector, junto con el Sr alcalde Guillermo Varela Romero y la Gerente del Banco Inmobiliario Luz Nancy Reyes, para dar a conocer el avance del proyecto.
En la socialización de este mismo se presentó al equipo de Ingenieros de la Universidad Distrital, liderado por el Ing. Orlando Patiño, el cual empezará a realizar el levantamiento topográfico de la vía, con el fin de elaborar el insumo para el proceso de avalúos, el cual tendrá un proceso de tres meses.
Por su parte el alcalde dió respuesta a la ciudadanía sobre el proceso que se iniciará con los propietarios de cada predio; “La comunidad tiene la voluntad de colaborar con la administración, para la ampliación de la Avenida Pradilla, esperaremos el estudio de los avalúos y el levantamiento topográfico y así los dueños de los predios tendrán la voluntad de la enajenación y así no llegar a una expropiación, cosa que la administración no quiere hacer”, puntualizo el alcalde de Chía.
De igual manera él propuso a los habitantes del sector constituir una veeduría, ya que permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias, ejercer vigilancia sobre la gestión pública, respecto a las autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país, encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público, cumpliendo así con un derecho constitucional, según conformidad con lo dispuesto en el artículo 270 de la Constitución Política y el artículo 100 de la Ley 134 de 1994.
Para mejorar la movilidad en el municipio y articular la ampliación de la Avenida Pradilla, se vienen realizando el estudio proyectos y alternativas como la troncal del Peaje, la troncal de Rio, la troncal de Caldaica y la troncal de Cataluña, ya que serán la integración de la región de Sabana Centro y Occidente.
Finalmente en esta misma reunión la primera autoridad de Chía anuncio, la inversión de $700 millones, para el mejoramiento de la PTAR, para bajar los malos olores que esta genera y que están perjudicando no solo a los habitantes y comerciantes del sector sino también al municipio y la cual se encuentra ubicada en la parte de atrás del Centro Comercial Sabana Norte. Esto es producto a la respuesta de una acción popular instaurada por unos ciudadanos de Chía y por medio de la cual se ordenó a la CAR y al municipio, aportar cada uno $350 millones de pesos.
Prensa. Alcaldía de Chía.