Circuito móvil de bicicletas, pantallas interactivas, jornadas de impacto para impulsar hábitos y comportamientos seguros y un simulador de volcamiento son solo algunos de los atractivos que traerá la III Semana de la Movilidad en Chía. Vea la programación aquí.
A diferencia de otros años, esta versión -que inició el martes 27 de noviembre en la sede del SENA – llega hasta las empresas, veredas y puntos estratégicos de congestión vial para exhibir las herramientas interactivas y facilitar la participación de la gente.
Serán cuatro días en los que Chía se ‘vestirá’ de cultura y seguridad vial y en los que lo más importante será la toma de conciencia. De hecho, para el Secretario de Movilidad del Municipio, Jorge Iván De Castro, el evento se montó bajo el precepto de que es más importante la prevención que la represión.
«Pasar de tener 23 fatales en 2016 por accidentes de tránsito a 5 en lo que va corrido de este año hace parte del esfuerzo que hacemos con las campañas en educación vial y la alianza con otros municipios que nos ha llevado a recorrer las concesiones viales que pasan por el municipio ”, señaló el Secretario.
Y aunque las actividades de la Feria arrancan desde este martes 27 de noviembre, los estudiantes de la Institución educativa José María Escrivá de Balaguer ya la experimentaron, pues a manera de abre bocas el evento llegó hasta esa IEO para poner en evidencia aquellos hábitos de los actores imprudentes en las vías y, entre carcajadas y risas, quedó claro el mensaje.
«Muchas veces, por el afán de llegar a nuestro destino, les restamos importancia a normas de tránsito como usar el cinturón de seguridad o mantener en perfectas condiciones mecánicas nuestro vehículo… cosas que nos pueden salvar la vida”, comentó Marcela Triana, una entusiasmada madre de familia que participó del adelanto de la Feria en el Escrivá de Balaguer. Vea la programación aquí.
Prensa Alcaldía Municipal de Chía