Los directores de casting son una parte integral del proceso de realización, dice Woody Allen, que escribió una carta abierta en The Hollywood Reporter, en apoyo a un nuevo impulso de creación de una nueva categoría en los Oscar.
En la carta, Allen da crédito a su propio director de casting desde hace mucho tiempo, Juliet Taylor, por la introducción de actores de los que nunca se había escuchado antes y la ayuda a lanzar la carrera de pesos pesados de Hollywood como Meryl Streep, Jeff Daniels, Mariel Hemingway y Patricia Clarkson. Allen agregó que el don de Taylor para escoger a las personas adecuadas para las piezas adecuadas ayudaron en cada una de sus películas de manera significativa.
«Debido a que mis películas no son películas de efectos especiales sino sobre seres humanos, la escogencia adecuada es absolutamente esencial», escribió Allen. «Le debo una gran parte del éxito de mis películas a este proceso de elección escrupulosa que debo decir que si se deja a mi criterio nunca hubiera funcionado.»
La carta de Allen coincide con el lanzamiento del documental «Casting», que habla de los directores de casting como uno de los personajes más relevantes dentro de la industria cinematográfica, incluidos aquellos que trabajaron en clásicos como «Manhattan»,» El Graduado» y «Bonnie and Clyde», y argumenta que deberían ser reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias por su contribución a la cinematografía.
Para ver la carta completa entre al siguiente link: The Hollywood Reporter.
Monólogo Inicial en “Si la cosa funciona” (2009), de Woody Allen
Fuente:Moviefone