Con el fin de generar mejores espacios de recreación y convivencia, la administración municipal viene realizando la adecuación de varios de estos escenarios públicos con el fin de dar mayor seguridad.
Por tal razón, algunos de ellos como el Parque El Refugio, el Polideportivo Parque El Paraíso, el predio San Luis, el predio San Máximo y San Bernardo, estos dos últimos ubicados en la vereda Fonquetá, no se han cerrado, sino que se están adecuando y dotando de bancas y parques infantiles para el disfrute de toda la población.
Según la secretaría de Obras Públicas con estas adecuaciones se pretende garantizar la seguridad y la convivencia en estos espacios, no sólo con unos horarios de apertura y cierre, sino también con dotación que permita el sano esparcimiento.
Por tal razón aclaramos que no es cierto, como se está diciendo en las redes sociales, que estos parques se vayan a cerrar, por el contrario, se van a mejorar para que los habitantes tengan un lugar para disfrutar.
“Estos espacios seguirán al servicio de la comunidad pero garantizando la seguridad y la convivencia en estos sectores con unos horarios de apertura y cierre. Esta decisión la tomamos luego de las continuas quejas de la comunidad frente a los problemas de inseguridad, razón por la cual decidimos hacer las adecuaciones”, señaló el mandatario.
Prensa Alcaldía de Chía