En los próximos días reinicia sus actividades de prestación de servicios de salud la Clínica de Zipaquirá. La institución prestadora de servicios de salud adelantó durante siete meses la modernización de su planta física e hizo una intervención de las diferentes áreas.
La próxima semana la gerencia de la institución realizará una actividad de lanzamiento de las nuevas instalaciones y presentará a los zipaquireños su nueva oferta de servicios. El cierre por más de un semestre le permitió a la Clínica adoptar las medidas para ampliar sus instalaciones y también extender su oferta de servicios.
A esta institución, la Dirección de vigilancia y control de la Secretaría de salud de Cundinamarca había impuesto medida sanitaria temporal hacia el mes de febrero de este año por incumplimiento de condiciones de habilitación.
Esta misma dependencia confirmó este lunes 16 de septiembre el levantamiento de la medida y con ello la autorización para la prestación habitual de servicios por parte de la Clínica Zipaquirá. La determinación beneficia a los usuarios del régimen contributivo de la ciudad y poblaciones vecinas. Sólo en Zipaquirá el régimen contributivo tiene más de 92.500 usuarios.
Prensa. Alcaldía de Zipaquirá.