Así se denominó este proceso que tuvo como objetivo promover y generar conciencia a la comunidad gachancipeña sobre el cuidado de la cuenca del Río Bogotá.
El 12 de mayo es un día que conmemora el cuidado de uno de los recursos naturales más importantes para la sociedad, “el agua, que por supuesto es utilizada en muchas de las labores y procesos productivos de una comunidad”, por este motivo en nuestro municipio se llevaron a cabo actividades como el recorrido en bote desde la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en la vereda San Martín, hasta llegar al puente que conduce hacia la vereda San José y una marcha que se realizó por las calles gachancipeñas hasta el Polideportivo Municipal, enviando un mensaje de cuidado sobre este importante RÍO.
“Al río lo salvo yo”, fue uno de los mensajes emitidos por los estudiantes de La Institución Educativa Presbítero Carlos Garavito Acosta, quienes participaron en este proceso. En este mismo sentido los alumnos del Liceo Francés Jean Du Plessis se destacaron con su vinculación.
Del mismo modo se contó con la asistencia del primer mandatario municipal, Dr. José Nicolás Gómez Medina, quien en su intervención envió un mensaje de sensibilización “es importante sensibilizarnos a nosotros mismos y sensibilizar lo que nos rodea, sensibilizar a nuestros padres, sensibilizar a nuestros hermanos frente al tema de la importancia del agua”, fue lo que comentó el alcalde de este municipio de la Sabana Centro de Cundinamarca.
Julieth Muñoz, quien asistió en representación de La Corporación Autónoma Regional (CAR), realizó lectura del mensaje enviado por el Director General de esta entidad a nivel Cundinamarca, Alfred Ignacio Ballesteros
En este orden de ideas, la ingeniera Isabel Cristina Morales, Secretaria de Desarrollo de Económico y Agrario del municipio, hizo un llamado a la responsabilidad que se debe tener respecto al buen uso y cuidado de este recurso natural. Además realizó entrega de una manilla que simbolizaba el respeto hacia el medio ambiente.
Prensa, Alcaldía de Gachancipá