Se trata de los trabajadores de la Clínica Zipaquirá, la segunda IPS más importante del municipio y que reabrió sus puertas a finales del año pasado.
Estos trabajadores, quienes no cuentan tampoco con seguridad social, esperan que los directivos de esta IPS privada se pongan al día con sus salarios y prestaciones sociales, deuda que puede ascender a los 640 millones de pesos.
El gerente de la IPS Clínica de Zipaquirá Aníbal Durango, manifestó en una reunión sostenida con delegados de la Secretaría de Salud y de los trabajadores, que la clínica espera que la EPS Saludcoop cancele una deuda con la institución que asciende a los 650 millones de pesos.
La situación será fue presentada a la superintendencia de salud y a la secretaria de salud del departamento y se espera una solución antes del 31 de enero, cuando debe conocerse con claridad el futuro de la clínica y de estos trabajadores.
A la reunión sostenida este martes 21 de enero en las horas de la tarde, asistieron la Secretaria de Salud de Zipaquirá Olga Jannethe Ramírez y el personero del municipio Camilo Augusto Poveda. Los funcionarios acordaron realizar un cese en su protesta pacífica que iniciaron el día de hoy, pero retomarán su iniciativa si no es resuelta la situación al final del mes.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá