La Secretaría de Educación de Zipaquirá y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dotaron con equipos de cómputo a dos instituciones rurales de Zipaquirá.
En la sede de la vereda Páramo de Guerrero, ubicada a más de una hora de camino del casco urbano de Zipaquirá, el Ministerio y la Alcaldía entregaron cinco computadores y un Video Beam, que les permitirán desde ahora a los docentes y a los 43 alumnos de primaria de esta institución, acceder a las Tecnologías de la Información.
En la vereda Alto del Águila, el programa Computadores para Educar, también hizo la dotación con cinco equipos de cómputo de escritorio, para que 24 alumnos comiencen su experiencia académica con herramientas informáticas.
El gobierno del alcalde Marco Tulio Sánchez, este año se han dotado las 11 instituciones educativas municipales con 267 equipos de cómputo, reduciendo ostensiblemente el índice de estudiantes por computador, una de las metas consignadas en el Plan de Desarrollo Municipal El Cambio es Con Todos y Todas.
Para el mes de diciembre se anuncian las dotaciones con computadores para dos instituciones urbanas, cada una con 30 equipos, y dos rurales, cada una con 15 unidades.
Prensa. Alcaldía de Zipaquirá.