La Alcaldía de La Calera, a través del programa de seguridad sanitaria ambiental de la Unidad de Salud municipal, llevó a cabo una nueva jornada de esterilización a 82 mascotas del territorio.
La jornada, que inició a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 2 de la tarde, cubrió las intervenciones de caninos y felinos, y las cuales fueron subsidiadas y cofinanciadas por la administración local, según señaló Johana Sánchez Romero, coordinadora de la unidad encargada.
Una habitante de la vereda La Toma y beneficiada con esta acción, se refirió a la importancia de la realización de estas jornadas. “Me parecen excelentes estas jornadas porque evitan que haya tanto perrito callejero. Es una ayuda grande la que la alcaldía le da a la gente porque no nos toca pagar 100 mil o 200 mil pesos por esterilizar a nuestros perritos criollos”.
María Cristina Calderon, directora de la Fundación Voz Animal, organización contratada por la Alcaldía para realizar las operaciones veterinarias, hizo un llamado a la comunidad para que se concienticen de la importancia de esterilizar a las mascotas.
“Si no queremos ver más perros en abandono tenemos que ser conscientes de que la solución no es recoger a los animales, la solución es la esterilización porque vamos de raíz al problema y evitamos animales deambulando por nuestros centros poblados y las veredas”, puntualizó.
Con estas jornadas, la administración municipal continua trabajando en el compromiso adquirido por proteger y velar por el bienestar de los animales del municipio que se encuentran en abandono y para las que se ha destinado un presupuesto cercano a los 26 millones de pesos.
Prensa, Alcaldía de La Calera