El Gobernador Departamental, Nicolás García Bustos, visitó Cajicá y Zipaquirá para entregar dotación en salud a los hospitales de estos 2 municipios por más de $2 mil millones, así como $7.300 millones para obras de infraestructura en alcantarillado, $14. 300 millones en infraestructura vial y $2 mil millones para la reactivación económica de los microempresarios.
“Estamos entregando 14 camas a disposición del hospital de Cajicá, enviamos también $1 mil millones en un convenio que firmamos con el alcalde para la reactivación económica de los pequeños comerciantes. De igual forma, hemos entregado al hospital regional de Zipaquirá 64 ventiladores, 62 monitores, 22 camas tipo UCI, 3 ambulancias medicalizadas, entre otros elementos para la dotación. Estas ayudas suman cerca de $2 mil millones, pero además nos comprometimos a girar durante este año $20 mil millones para el apalancamiento de este importante hospital”, manifestó García Bustos.
De igual forma, el Gobernador anunció la aprobación de la construcción de 2 obras de infraestructura vial correspondientes a un tramo de la Vía Zipaquirá – Tocancipá, entre Barandillas y La Fuente, por valor de $6.800 millones, cuyo ejecutor será el municipio, y el tramo de la vía Zipaquirá – San Jorge- Tabio por un valor de $7.500 millones.
En materia de infraestructura de servicios públicos, el mandatario se refirió a un importante convenio por valor de $7.388 millones para la construcción del alcantarillado de la vereda Paso Ancho en Zipaquirá y finalizó anunciando que “vamos a cerrar este año con convenios y con inversión por valor de $45 mil millones, que le sirven a la ciudad, a la región, a las provincias que se benefician de este maravilloso hospital y que sin duda generarán empleo, generarán calidad de vida, generarán bienestar social y sobre todo deben generar confianza en las instituciones.
Tomado de Gobernación de Cundinamarca