El destino turístico Zipaquirá, realmente mágica, es un destino obligado en Colombia para los turistas mexicanos, dijo el director general de la Aerolinea Inter Jet, que comenzó operaciones con sus vuelos directos Ciudad de México-Bogotá esta semana.
El director de la aerolínea mexicana estuvo en Zipaquirá con 50 operadores turísticos de su país, que fueron invitados por el embajador colombiano en la capital azteca José Gabriel Ortiz, y que eligieron como su primer destino para visitar la ciudad de Zipaquirá y por supuesto la Catedral d Sal.
La ocasión sirvió para que los operadores y empresarios del turismo de Zipaquirá realizaran un intercambio con sus pares mexicanos, que regresarán en el mes de agosto a Zipaquirá.
El secretario de desarrollo económico de Zipaquirá Felipe Durán Carrón, dijo que hoy Zipaquirá está presente en el mapa mundial del turismo y que esta visita de 50 operadores de turismo mexicanos es otra de las consecuencias de la implementación de una política coherente de desarrollo de la industria del turismo en la ciudad.
Hace un par de semanas el ministro de comercio, industria y turismo, Sergio Díaz Granados, anunció en Zipaquirá la destinación de cuatro mil millones de pesos para la ejecución del proyecto del centro artesanal en el Parque Villaveces.
Prensa. Alcaldía de Zipaquirá.