La Administración Municipal ¡Sopó lo Construimos Todos! se unió a la celebración del Río Bogotá y el Río Teusacá con la participación de estudiantes de colegios públicos y privados quienes, a través de pancartas, se manifestaron frente a la situación actual de nuestros cauces.
Sopó celebró formalmente el Día del Río Bogotá y su principal afluente el Río Teusacá, declarado mediante acuerdo 006 de 24 de abril de 2013. La conmemoración inició a las nueve de la mañana en el Parque Principal con estudiantes de colegios públicos y privados, funcionarios de la Contraloría General de la República, la Veeduría Ciudadana Mi Río Bogotá y funcionarios de la Administración Municipal. Con el objetivo de promover el cuidado y protección de las fuentes hídricas, desde nuevas generaciones, se involucró a niños y jóvenes quienes expusieron las problemáticas más importantes que presentan los cauces y plantearon alternativas para la recuperación de estos en el territorio.
Por otra parte, la Corporación Autónoma Regional CAR también apoyó la celebración los días 9 y 10 de mayo con jornadas educativas en el Aula Ambiental Móvil que durante dos días atendió a estudiantes y Juntas de Acción Comunal en el Parque Principal de Sopó. De esta manera la celebración llegó a niños, jóvenes y adultos del municipio con un mensaje de reconocimiento de los ríos como fuentes de vida para despertar un sentido de pertenencia y defensa de estos bienes públicos que forman parte de los cundinamarqueses.
Al cierre del evento la Secretaría de Ambiente Natural lanzó el concurso de dibujo y fotografía para jóvenes hasta los 18 años, cuya temática evaluará aspectos positivos de los ríos Bogotá y Teusacá, y cosas por mejorar para la protección de estos cauces.
Prensa, Alcaldía de Sopó