Nuevas ideas de emprendimientos llegan a Sopó


Su pasión por las artesanías llevó a que tres mujeres emprendedoras del municipio crearan un grupo llamado colectivo 371 crafts. Tienen un equipo base; María del Pilar Molano Pinzón artesana de oficio la encargada de hacer todo tipo de bufandas teje a crochet con tejidos ancestrales también aplica técnicas tales como: Tunecino, Yersy, Millaré y teje con los dedos; Ruth Gamboa Domínguez docente de profesión y artesana de oficio ella hace todo lo relacionado con los cuadros elaborados con plantas vivas a lo que se le denomina cuadros vivos. Y Sandra Lozada docente de humanidades, y artesana se encarga de elaborar diseños en punto en cruz, punto de llama y técnicas de bordados.

Llevan meses elaborando sus productos, buscando ideas que les ayudará a precisar los pensamientos que cada una tenía en su cabeza para formalizar su idea de negocio.

Para estas mujeres es importante la parte social y cultural que este colectivo trae a sopó ya que una pieza de artesanía representa los saberes de nuestros ancestros y campesinos. Su intención es proteger todas estas tradiciones para que así las nuevas generaciones se hagan participes de este. Podemos encontrar su local bajando por el Colegio Cooperativo están todos los días de domingo a domingo dispuestas y con los brazos abiertos para atenderlos.

Sobre Yacira Cavarique

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Interesada en temas de arte, cultura y actualidad. Actualmente hace parte del equipo EL HABLADOR.