La inversión de las nuevas obras asciende a los 11.000 millones de pesos.
La administración municipal en cabeza del Alcalde Jerónimo Valderrama Fonseca, realizó el pasado miércoles 30 de diciembre la entrega de la ampliación del Centro de Acondicionamiento y Preparación Física, CAPF, un espacio nuevo que busca mejorar las condiciones de práctica de las escuelas de formación deportiva del municipio. Los asistentes al evento conocieron este nuevo espacio que por primera vez abrió sus puertas para quedar al servicio de los soposeños. La inversión de la obra fue de más de 2.000 millones de pesos.
Después de realizar los actos protocolarios y la entrega del lugar, el mandatario realizó la invitación al recorrido por las instalaciones del Centro de Integración Cultural CIC, obra que no alcanzó a ser terminada en su periodo de gestión pero que se espera en un mes sea entregada a los soposeños. La inversión fue de más de 2,240 millones de pesos y beneficiará a los niños integrantes de la Escuela de Formación artística Recrearte.
Este mismo día a las 6 de la tarde el Alcalde realizó la inauguración del nuevo sistema de alumbrado público en la Trinidad, como parte de una estrategia para combatir la inseguridad y evitar el consumo drogas y la práctica de otras actividades inadecuadas que se realizaban en este lugar. La hacienda La Trinidad, las canchas de tenis y la pista de patinaje ahora cuentan con un alumbrado en tecnología LED que garantiza un mayor ahorro de energía, calidad y percepción de la seguridad a los habitantes. El concesionario de este proyecto es Luces de la Sabana y la inversión fue de más de 6.000 millones de pesos.
Por último el turno fue para la Casa de la Juventud, un lugar que recibió una restauración integral, sustitución, mejoramiento y ampliación de redes en instalaciones, hidráulicas, sanitarias y eléctricas entre otras. La intervención recuperó y a su vez conservó los valores estéticos, históricos y simbólicos que han caracterizado la Casa de la Juventud. Llegamos en el 2012 y bajamos los precios que pagaba el municipio por obra pública casi en un 30%. Hoy tenemos obras de mejor calidad realizadas con un presupuesto más bajo. Afirmó el Alcalde municipal Jerónimo Valderrama en su discurso de despedida.