La Secretaría de Obras de la Alcaldía de Zipaquirá inició un ambicioso programa de recuperación de la malla vial urbana del municipio.
En la ejecución de este propósito viene adelantando la pavimentación de vías internas de diferentes sectores.
La semana anterior realizó la pavimentación de la carrera sexta C entre calles 17 y 18 en el barrio Los Cedrales, frente al polideportivo, donde se hizo la pavimentación de 60 metros lineales de vía de seis metros de ancho.
Esta semana las obras se ejecutaron con el mantenimiento mediante reparcheo de la calle décima entre carreras sexta A y 11, céntrica vía que además fue ya fue señalizada por la Secretaría de Tránsito y Movilidad.
Las actividades de reparcheo continúan ahora con la recuperación de la carrera 16 desde la calle octava hasta el barrio San Rafael, y luego con la calle 13 en el barrio La Esmeralda La próxima vía urbana a intervenir es la calzada principal de acceso al barrio El Provenir, en el norte del municipio, donde se realizará la instalación de una nueva carpeta asfáltica de 120 metros de vía que tiene seis metros de ancho.
Tanto las maniobras de reparcheo como la pavimentación de nuevas vías, las está haciendo la Secretaría de Obras con personal en misión y maquinaria en convenio con ASOCENTRO, lo que representa una economía de cerca del 30% en el valor de las obras, y en consecuencia mayores rendimientos y coberturas.
Prensa Alcaldía de Zipaquirá.