Como resultado de los últimos operativos especiales de seguridad que se realizaron durante el pasado fin de semana en Chía se logró la recuperación de tres motocicletas hurtadas, así como un vehículo y 15 celulares, de igual forma se hizo la incautación de 500 gramos de marihuana, 40 dosis de bazuco,110 armas blancas y la captura de 6 individuos.
Hay que mencionar que las capturas, en flagrancia, se dieron por el delito de hurto. Las motocicletas y el vehículo hurtados fueron recuperados gracias a los puestos de control de seguridad organizados en diferentes puntos del municipio.
Durante el fin de semana y como parte de los operativos fueron trasladados 110 personan al Centro de Traslado por Protección (CTP) por incumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia.
Desde el pasado viernes 2 de marzo y hasta el domingo 4 de marzo se realizaron los operativos especiales por parte de la Secretaría de Gobierno de Chía, Sijin, Sipol y los 150 efectivos policiales, que llegaron para apoyar la seguridad en el municipio y, que estarán en repetidas ocasiones prestando sus servicios en Chía.
Los operativos se llevaron a cabo por todo el municipio en sectores urbanos y rurales como en el sector del terminal, plaza de mercado, centro histórico, variante Chía – Cota, así como en las veredas Fagua, Bojacá y Tíquiza. También las autoridades policivas llegaron a los colegios.
“Seguimos trabajando por la seguridad de nuestro municipio, agradecemos el apoyo de la Policía Nacional, la Sijin, Sipol, así como la colaboración de la comunidad que ha hecho los llamados pertinentes para atacar a la delincuencia. En seguridad no podemos bajar los brazos y debemos trabajar unidos”, concluyó William Tamayo, secretario de gobierno de Chía.
Prensa Alcaldía Municipal de Chía