La Dirección de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y líderes de los hogares de los municipios de Sabana Centro, realizaron en las instalaciones del CDI Platero y Yo de Cajicá, el cierre del segundo Proceso de Formación para el Manejo de Residuos Sólidos a nivel pedagógico de formadores en primera infancia.
La actividad estuvo enmarcada en la presentación de resultados en los municipios que han acogido y apoyado esta iniciativa que inició en la jurisdicción CAR en Sopó, Tenjo y Madrid, con los hogares comunitarios de ICBF durante el 2014, generando un impacto positivo en los niños, familias y comunidades en general involucradas en esta iniciativa ambiental liderada por la Corporación.
Durante la jornada se certificaron para el primer semestre de este año instituciones de Cajicá y Guachetá integrando más de 645 niños y niñas junto con sus familias. La CAR apoyó además este trabajo con la entrega de 800 plántulas para huertas y 15 juegos de material impreso, afianzando el concepto de Rincones de Aprendizaje al interior de las aulas, huertas verticales y de piso; gracias a esto se generó un modelo de seguridad alimentaria, conocimiento del suelo y manejo óptimo de residuos sólidos.
Los niños anfitriones, de entre 1 y 4 años, ofrecieron bailes, coplas y cuentos usando en sus disfraces material reciclable, además guiaron el recorrido de los asistentes por su huerta explicando como la sostienen y la trabajan como parte de su compromiso con el ambiente.
Prensa Alcaldía de Zipaquirá.