El Proyecto de Producción Orgánica de Tomate y Hortalizas bajo Invernadero ubicado en la Finca el Carrizalito, recibió el día 19 de junio la visita de la Auditoria Certificadora CERES.
La visita fue realizada por la Ing. Agrónoma Isabel Ospina en representación de CERES, quien realizó la inspección de todos los procesos realizados dentro del proyecto, desde el componente de planeación, implementación, desarrollo productivo y procesos de cosecha.
Se auditaron los procesos a nivel documental, todo lo relacionado con lo administrativo, y se verificaron en campo todos los procesos técnicos y operativos del proyecto.
Al cierre de la actividad la auditora de CERES, resaltó la particularidad por ser un proyecto promovido desde el nivel estatal, en beneficio de los agricultores. Hizo un reconocimiento del nivel técnico, administrativo y operativo con los cuales se desarrolla el proyecto.
El proceso de auditoria, no ha terminado. La auditora tiene 5 días hábiles para la elaboración del informe de la visita, el cual es presentado ante la certificadora, y allí este informe es entregado a un evaluador experto, el cual emite un concepto que puede tener variables como: solicitar mayor información o soportes, emitir alguna no conformidad, o emitir una certificación.
Este proceso puede tener un periodo de tiempo de uno a tres meses.
Prensa Alcaldía Municipal de Sopó