La alcaldía de Zipaquirá realizó la entrega de dotaciones didácticas y de mobiliario a la Institución Educativa Municipal Rural La Granja.
Entre los elementos didácticos, deportivos y de mobiliario escolar entregados están 120 pupitres, tres estufas y una nevera para el restaurante escolar, 40 balones y una biblioteca con más de 270 libros cuya inversión asciende a los 96 millones de pesos.
Entre 2012 y 2013 el gobierno municipal entregó 70 computadores para esta institución educativa, en la cual son atendidos diariamente a 812 niños y niñas en el restaurante escolar.
El alcalde Marco Tulio Sánchez anunció que en los próximos días va a publicar los estudios y diseños del nuevo colegio que de allí en la vereda La Granja, y dijo que para la ejecución de estas obras se realizarán inicialmente inversiones del orden de los dos mil millones de pesos con recursos del Ministerio de Educación y la Administración Municipal.
El mandatario de los zipaquireños también indicó que el gobierno municipal adelantará las obras de arreglo de la vía de acceso a la sede principal de la institución, mediante la construcción de una placa huella que tiene unos 250 metros de longitud.
El alcalde invitó a constituir la asociación de padres de familia y alentó a docentes, directivos y comunidad educativa, para aportar al mejoramiento de la calidad de la educación de la institución, así como sus resultados en las pruebas de estado y en la calificación del Colegio por parte del Ministerio de Educación Nacional. En la IEM Rural La Granja estudian 1.359 niñas y niños en preescolar, primaria y bachillerato.
Prensa, Alcaldía de Zipaquirá