Como es tradición el 31 de octubre se celebra Halloween o el día de los niños, Sopó contará con una nueva versión del Festival de la Magia y la Fantasía, evento en el que las familias podrán disfrutar de diversas actividades, además los establecimientos comerciales se vuelven escenarios para pedir dulces. Debido a la festividad el flujo de personas en las calles aumenta y es importante que padre de familia y comunidad en general tenga en cuenta algunas recomendaciones:
- Los padres o acompañantes deben mantener la atención en los menores, cargar los documentos de identificación y no dejar que los niños pedir dulces solos.
- Pedir dulces en sitios de confianza, así mismo verificar el empaque de los dulces o alimentos y su fecha de vencimiento.
- A pesar de los cierres viales, es necesario tener cuidado al cruzar las calles para evitar accidentes de tránsito.
- Indicar a los menores puntos de información, cómo identificar la policía o personal de apoyo para solicitar ayuda en caso de pérdida.
- Evitar el consumo excesivo de dulces, ya que puede generar intoxicación.
- Está prohibido el porte y uso de harina, talco, espuma, huevos, bombas con agua y demás elementos que puedan ser arrojados a otra persona.
Esperamos que esta celebración transcurra con total tranquilidad en nuestro municipio.