En el marco de la celebración de los 360 años de Sopó El Hablador recibió de parte de la administración municipal un reconocimiento por su aporte como medio de comunicación a la Historia de nuestro pueblo. La simbólica placa también fue entregada a diferentes colegios, Juntas de Acción Comunal y otros gremios que han contribuido desde diferentes disciplinas y campos de acción a construir y consignar la historia del municipio.
Un logro que debemos a un equipo de trabajo profesional y diverso que fue creciendo con los años y a todos aquellos que nos han permitido y nos permiten continuar comunicando.
Durante 14 años El Hablador ha registrado y compartido con los habitantes de Sopó y de la región de sabana centro los acontecimientos y las historias más destacadas del municipio. A través del cubrimiento de eventos, de crónicas y reportajes, de blogs como «Sopó Contado y Encantado« de registros fotográficos (ver galería), de denuncias, de apoyo a la cultura, este medio, en su versión impresa y digital, ha permitido consignar y difundir la voz de los habitantes de un pueblo llamado Sopó.
El registro de hechos y de personajes ha contribuido a la construcción de las memorias de un muncipio que hace poco más de una década no contaba con muestras de una cultura de información y de comunicación. Orgullosos nos sentimos todos los que hemos hecho parte de este proceso y de estas páginas desde su fundación.
A la vanguardia de los retos que demanda la comunicación hoy en día, El Hablador seguirá registrando los hechos más importantes de la región para seguir siendo un medio de consulta histórica, resaltando el compromiso de los medios con el fortalecimiento de la identidad y la cultura en la sociedad.
En los siguientes enlaces encontrarás crónicas y artículos de Sopó y su historia:
Crónicas
Sopó se estremeció en los 50’s
Arcángeles de Sopó
Historia
Deportes extremos
Parapente
Personajes
Bolinder, antropólogo que visitó Sopó
Doña Mercedes Sierra de Perez y Hatogrande
El músico Oreste Síndici y su relación con Sopó
El General Antonio Nariño y Sopó