Regreso a clases con refrigerio reforzado en Sopó

nino

Con el apoyo de la administración municipal y la asociación cristiana de jóvenes, se realiza por tercer año consecutivo el programa de refrigerio reforzado en las instituciones públicas del municipio. El plan de alimentación escolar para el año 2014 inicia el 27 de enero hasta terminar la jornada académica en noviembre. Se van a realizar algunos cambios en la minuta teniendo en cuenta los indicadores de nutrición, ya que hay población con déficit nutricional con un alto porcentaje de riesgo de obesidad y sobre peso.

La inscripción para el programa municipal se hará a partir del 20 de enero en los restaurantes de cada una de las instituciones educativas, los niños que confirmen su inscripción serán los beneficiados por el programa. Adicionalmente en los casos que se determine que hay niños en la institución educativa que presenten bajo peso o desnutrición entrarían a recibir los refrigerios. Hay un cupo de hasta 3.300 estudiantes que podrán tomar su refrigerio reforzado todos los días en la institución. El refrigerio consta de un alimento proteico, un derivado lácteo, fruta, vegetales, un carbohidrato y jugo.

La Asociación cristiana de jóvenes es autónoma en la elección de personal, el grupo de trabajo para este año estará constituido por un coordinador general en el municipio, un ingeniero de alimentos, una nutricionista y jefes de cocina.

Por otro lado, desde el año pasado se viene adelantando un trabajo en La Violeta y Pablo VI con el plan nutricional, en el cual se busca incluir algunos temas en el pénsum académico con el fin de lograr una opción de mejoramiento de hábitos alimentarios en las familias, en las comunidades y en los colegios.

El apoyo se recibe por parte de la nutricionista Liliana Angarita que trabajará en conjunto con los docentes, así lo asegura Adriana del Pilar Gómez H. nutricionista y profesional de la secretaria de educación a cargo del plan de seguridad alimentaria, los programas del ICBF y los programas de primera infancia.

Sobre Katherine Garzón Hernández

Participó por 5 años en la escuela de formación artística Recrearte, vinculada al área musical. Actualmente adelanta estudios de comunicación social en la universidad INPAHU. Hace un año forma parte del equipo de trabajo del periódico El Hablador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*