Reunión de garantías electorales al rojo vivo

El pasado 3 de octubre se reunieron en comité de garantías electorales las siguientes autoridades municipales: El alcalde, Mauricio Romero, la Secretaria de Gobierno, Ligia Contreras; el Registrador Municipal, Eduardo Romero; la Comandante de Policía Capitán Miriam Lucía Guerrero. También se hicieron presentes los candidatos a la alcaldía Judy González, José Gabriel Fernández y William Venegas y una representante de la campaña de Carlos Maldonado, quien no estuvo presente. Igualmente participaron delegados de algunas listas al concejo.

En esta reunión se tomaron, entre otras, las siguientes decisiones: Los testigos electorales deben ser nombrados por cada una de las campañas, uno por mesa, hasta el lunes 8 de octubre, y se permitirá que durante las elecciones los testigos de cada una de las listas puedan rotar para estar atentos al normal desarrollo de las votaciones. Únicamente los medios de comunicación podrán ingresar con cámaras al lugar de las votaciones.

Se solicitó por parte de un candidato que la administración municipal no adelante los consejos comunitarios que tiene programados en algunas veredas durante estos días, por cruzarse con las reuniones proselitistas de los aspirantes. Sin embargo, el alcalde municipal manifestó que estas reuniones ya estaban programadas, y se llevarán a cabo.

Finalmente se presentó una denuncia por fijar publicidad política, contra un candidato a la alcaldía, en sitios no permitidos, y hubo acaloradas discusiones entre algunos candidatos por el incumplimiento en los horarios del perifoneo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*