El actor Robin Williams ganador de un Oscar y comediante fue encontrado inconsciente en su casa en Tiburon, California alrededor del mediodía del lunes, dijo la oficina del Sheriff del Condado de Marin. Su muerte parecía ser un suicidio por asfixia, tenía 63 años. Una mayor investigación está en curso.
Según el periódico The New York Times, en un comunicado dice que la oficina recibió una llamada al 911 a las 11:55 a.m. diciendo que un hombre había sido encontrado «inconsciente y no respiraba dentro de su residencia.» El personal de emergencia enviado a la escena lo identificó como el Sr. Robin Williams muerto a las 12:02 p.m.
La publicista de Williams, Mara Buxbaum, dijo en un comunicado »él ha estado luchando contra una depresión severa… Esto es desgarrador sus dotes como actor eran iguales a sus dotes de comediante. Yo sé que él hizo algo horrible …»
«Esta es una pérdida trágica y repentina», dijo el comunicado. «La familia pide respeto a su intimidad y se lamentan en este momento tan difícil.»
Su esposa, Susan Schneider, dijo: «Esta mañana, he perdido a mi marido y a mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de sus artistas más queridos y hermosos seres humanos.» Y agregó: «Tenemos la esperanza de que el enfoque no estará en la muerte de Robin, sino en los innumerables momentos de alegría y la risa que le dio a millones de personas «.