La Administración municipal, a través de la Comisaría de familia, desarrolló el taller de prevención de la violencia en contra de la mujer y que buscaba generar una re concientización en las familias acerca del manejo de los conflictos en el hogar.
Natalia Jiménez Prieto, psicóloga de la Comisaría indicó que “debemos generar un proceso para que nuestra cultura cambie un poco y que ellas (las mujeres), cuenten con las habilidades para manejar todos estos conflictos”.
La experta señaló que los talleres dictados responden a una evaluación de casos que llegan a su dependencia y que, en esta oportunidad, la temática giró en torno a la violencia contra la mujer debido a la poca confianza que existe en la población para denunciar esta problemática.
Así mismo aseguró que el mayor tipo de violencia percibido tiene que ver con el que se produce al interior de las familias y que desencadena hacia la mujer, seguido por el realizado hacia la niñez.
Finalmente recordó que aquellas mujeres que tengan una denuncia por hacer “deben solicitar en la comisaría un formato especial para pedir la medida de protección e iniciar el proceso respectivo”.
En mayo, la Comisaría de familia de La Calera realizará un nuevo taller cuya fecha, tema y lugar se estará notificando con anticipación.
Prensa, Alcaldía de La Calera