Con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad en el municipio de La Calera, la administración local anunció que la presencia de la Fuerza Pública será reforzada en el territorio durante las celebraciones de la Semana Mayor.
El alcalde local, Álvaro Venegas Venegas indicó que se contará con la presencia de 20 unidades adicionales de Policía Nacional y Policía de Carreteras con el fin de proveer tanto a los habitantes del sector como a los visitantes de tranquilidad y bienestar.
“En esta semana se ha reforzado la seguridad vial respaldada por la presencia del Ejército para garantizar que esta Semana Santa transcurra con toda la normalidad. Invito a la comunidad a no dejar las viviendas solas y a denunciar cualquier hecho sospechoso”, dijo.
Igualmente agregó que se contará con una participación importante de unidades de la Defensa Civil y de Bomberos.
Al tiempo, la administración municipal anunció que fueron tomadas varias medidas para garantizar el control ambiental de la zona entre las que se encuentra la imposición de comparendos ambientales y el control de venta de fauna y flora.
El secretario General y de Gobierno del municipio, Carlos Eduardo Pineda Cubillos, señaló que fueron autorizadas 3 personas para realizar la venta de ramos para la celebración del primer domingo de la Semana Santa y agregó que está garantizada que la fabricación de estos no ha sido realizada con la palma de cera.
Finalmente, anunció que el parqueadero en el Parque Central de La Calera, estará restringido para los vehículos con el fin de garantizar la movilidad de los transeúntes.
Prensa, Alcaldía de La Calera