La Comisaria de Familia se unió al Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, celebrado el pasado 12 de junio. El evento se desarrolló de forma simultánea en las instituciones públicas del municipio con la participación de más de 500 niños y jóvenes.
El Colegio Rafael Pombo fue el escenario para celebrar el Día Mundial Contra el Trabajo infantil por parte de la Comisaría de Familia, que viene impulsando distintas estrategias para la prevención de esta problemática en el territorio. La jornada incluyó actividades culturales, talleres y reflexiones con estudiantes y docentes del plantel. Así mismo, de forma simultánea, en las instituciones educativas públicas, se dedicó una hora de la jornada para trabajar y resolver inquietudes sobre la temática que aqueja a la población infantil.
Según afirmó Fanny González, Comisaria de Familia, Sopó es uno de los municipios de la sabana, abanderado en la lucha contra el trabajo infantil por la articulación de estrategias con el ICBF, el Ministerio del Trabajo, la Gobernación de Cundinamarca y la OIT, quienes apoyan eficazmente las medidas de mitigación del trabajo infantil. Esto respaldado en las experiencias que demuestran que en Sopó no existen tipos de ‘peores formas de trabajo infantil’.
Prensa, Alcaldía de Sopó