Los niños, niñas, jóvenes y adultos de Briceño, tienen dos puntos para disfrutar de la ludoteca municipal. Ahora podrán hacer uso de las diferentes actividades en la Estación del tren y en la sede del antiguo hogar comunitario.
Con el fin de prestar un mejor servicio y garantizar mayor seguridad a la comunidad, la Administración Municipal y la red de ludotecas abrieron el pasado martes 24 de marzo, un nuevo punto de juego en Briceño. El espacio cuenta con juegos de armar, simbólicos, ejercicio y reflexión, estos como parte de la metodología ‘’ASER’’ que se viene implementando en las diferentes ludotecas del municipio.
La ludoteca está abierta todos los días, el punto ubicado en la estación del tren seguirá funcionando de 9 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. el segundo donde anteriormente operaba el hogar comunitario y ofrecerá servicio de 2 p.m. a 6 p.m. Es importante recordar que los niños menores de 5 años deben ir en compañía de un adulto responsable.
Adicionalmente, cabe resaltar que la red de ludotecas realiza actividades como talleres entre los que se encuentran, cocineritos, talleres pedagógicos, expresión corporal y técnica de pintura, entre otros. Así mismo cada 15 días se realiza el ludoparque y ludocine, allí los participantes cuentan con los materiales para el desarrollo de estas actividades.
Prensa Alcaldía de Sopó.