Sergio Caicedo estudiante de la Institución Educativa Rincón Santo se muestra entusiasmado mientras lleva a cabo la siembra de su árbol de brevo que le entregó la Alcaldía de Cajicá, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Económico, dentro de su programa Frutos Urbanos.
Sergio junto con sus compañeros de Noveno grado se comprometen a cuidar de cada uno de los árboles que ahora apadrinan desde su siembra hasta su crecimiento y una vez empiecen a dar los frutos.
Con esta jornada se da inicio a la siembra de los 10.000 árboles en espacio público que se comprometió a cultivar el Alcalde Municipal Óscar Mauricio Bejarano Navarrete, en total fueron 72 especies entre brevos, tomate de árbol y feijoa por los estudiantes de noveno grado de esta Institución.
De esta manera, la comunidad educativa se une a esta iniciativa de reforestación de espacios públicos como IED, parques, avenidas entre otros espacios donde la gente pueda acceder a los diferentes frutos en cualquier momento. Durante esta semana se unen las instituciones de Antonio Nariño, San Gabriel y San Isidro Labrador, de igual manera se inicia la siembra por la vía alterna que comunica los municipio de Chía y Cajicá con la colaboración de los estudiantes de la Institución Pompilio Martínez.
Prensa, Alcaldía de Cajicá