La Banda Marcial de la Escuela Recrearte obtuvo el segundo puesto en el XXIV Concurso de Bandas de Marcha de la Feria de las Flores, en el que propios y foráneos apreciaron el talento de los niños y jóvenes soposeños.
La Banda Marcial del municipio participó en el XXIV Concurso de Bandas de Marcha, modalidad tradicional, realizado en el marco de la Feria de la Flores de Medellín entre el 8 y 11 de agosto. El evento reunió a 12 de las mejores agrupaciones marciales de los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda y Cundinamarca.
La agrupación soposeña, bajo la dirección de los maestros Sergio Rodríguez y Alexander Virviescas, alcanzó el segundo lugar del certamen y trajo al municipio un nuevo instrumento que se suma al inventario de la Escuela Recrearte. Durante cuatro meses, 50 niños y jóvenes se integraron para exponer un repertorio diverso en la ciudad de la eterna primavera con una propuesta que buscaba rescatar lo tradicional.
Según Alexander Virviescas, quien hizo arreglos especiales en algunas sinfonías interpretadas por los jóvenes músicos, el objetivo ahora es convertir a la agrupación en la mejor banda marcial del país en la categoría tradicional y ratificar el primer puesto en el Concurso Nacional de Bandas Princesa Luchima que se realizará los días 22 y 23 de agosto en Mariquita.
Los niños y Jóvenes estuvieron acompañados en su presentación por el Alcalde Municipal, Jerónimo Valderrama; la Gestora Social, Silvia Maldonado y el Secretario de Cultura, Leonardo Chiriví.
Prensa, Alcaldía de Sopó