Con un intercambio cultural a la Ciudad de Tunja, la administración municipal reconoció el papel que cumplen los artesanos soposeños en el desarrollo cultural, social y económico del municipio.
El pasado 26 de marzo la Secretaría de Desarrollo Económico y la Escuela Esforma Sopó rindieron homenaje a 46 artesanos del municipio con una experiencia académica y cultural que buscaba despertar su conciencia sobre la importancia que tienen en el desarrollo del territorio, además de conmemorar esta importante fecha que se celebra tradicionalmente el 19 de marzo.
La experiencia incluyó agenda académica a cargo de la Escuela Taller de Boyacá con la conferencia ‘Buenas prácticas en talleres demostrativos artesanales’, un taller de trabajo en equipo y creación colectiva y una experiencia práctica en construcción con tierra, orientada al mejoramiento de los procesos artesanales.
En el intercambio cultural los soposeños visitaron lugares emblemáticos como el Claustro de Santa Clara la Real y el centro histórico de la ciudad, también tuvieron acercamiento con diferentes técnicas empleadas en la región, además de otras actividades de integración.
Al cierre la administración ¡Sopó lo construimos todos! hizo la entrega de chalecos que los identifican como miembros de la Escuela de Formación en Oficios de Manufactura ESFORMA; soposeños emprendedores y pujantes quienes con sus manos transforman materias primas en arte, creando elementos únicos e irrepetibles.
Prensa Alcaldía de Sopó.