Foto: Deibyd Gamarra
La banda especial y la banda infantil de Sopó participaron en la XXXIX versión del concurso de bandas de Villeta realizado el sábado 23 y domingo 24 de agosto. El concurso que se realiza anualmente contó con la participación de aproximadamente 23 bandas entre las categorías infantil, juvenil, fiestera, libre y especial.
La final a la mejor banda especial se disputó entre las bandas de Sopó, Cajicá y Mosquera. Sopó con un puntaje de más de 1.300 puntos superó a Cajicá por mas de 100 puntos. En tres rondas los más de 50 integrantes soposeños demostraron el talento y dedicación ante los tres jurados calificadores. Cabe resaltar que entre ellos estuvo Jose Rafael Pascual Villaplana, considerado uno de los mejores maestros del mundo. Adicionalmente, la banda infantil del municipio también tuvo su participación en el certamen, quedando en el tercer puesto. El maestro Wilder Roman Grisales quien está al frente de la banda especial desde el pasado mes de febrero, se llevó el premio a mejor director.
Nuevamente la banda especial de Sopó se luce dejando en alto el nombre del municipio, además nos representará en el concurso nacional de bandas en Paipa, honor que solo obtiene el primer puesto de cada categoría participante.