Con motivo de la celebración de Halloween dedicada a niños, niñas y jóvenes del municipio, la Administración municipal contará este 31 de octubre con diversas actividades para el libre esparcimiento de las familias de Sopó. Por este motivo y con el fin de garantizar la tranquilidad de padres de familia y ciudadanos se tomarán algunas medidas que pretenden velar por la paz y sana convivencia de los soposeños.
La Administración municipal con el objetivo de ofrecer a las familias soposeñas un ambiente propicio para la diversión de niños y niñas en las fiestas de este jueves 31 de octubre, a través del decreto 120 del 28 de octubre de 2013 estableció:
• Restricción del tráfico vehicular en la carrera 4ª entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. Desde la calle 4ª hasta la calle 3ª sur.
• Restringir el uso de máscaras, antifaces y similares a mayores de 14 años durante el 31 de octubre.
• Prohibir el porte y uso de harina, talco, espuma, huevos o similares destinados a ser arrojados en la vía pública.
Quienes no acaten dichas medidas serán sancionados de acuerdo a lo establecido por el Código Nacional de Policía.
Para este día los niños y niñas contarán con diferentes actividades a las que se podrán vincular en familia. En horas de la mañana la Administración municipal estará visitando los hogares comunitarios y colegios del municipio para entregar dulces en las instituciones.
De 1:00 p.m. a 3:00 p.m. la Estación de policía y Policía de infancia y adolescencia ofrecerán la acostumbrada fiesta de Halloween en sus instalaciones, allí compartirán con los niños del municipio y entregarán premios al disfraz más creativo y a la familia mejor disfrazada.
En horas de la tarde la Administración municipal ofrecerá un espectáculo de teatro negro para las familias del municipio en dos funciones, la primera a las 3:30 p.m. y la siguiente a las 5:30 p.m. Allí niños y niñas podrán tomarse fotografías junto a sus personajes favoritos y compartir una agradable experiencia en familia.
A las 6:00 p.m. en el Parque principal, la oficina de la Juventud llevará a cabo el concurso de disfraces para personas entre los 14 y los 29 años, grupo de amigos y grupo familiar.
Entre las 6:00 p.m. y las 7:00 p.m. el Alcalde municipal en compañía de los miembros del gabinete estará entregando dulces a niños y niñas frente a la Alcaldía, para compartir con las familias soposeñas.
Por otro lado, la Secretaría de Educación, a través de la Oficina de Participación Comunitaria entregó 31 piñatas a las Juntas de Acción Comunal para apoyar las actividades que se desarrollen en los diferentes sectores del municipio con motivo de la celebración del día de los niños.
Recomendaciones:
Los niños y niñas deben estar acompañados a la entrada y salida de colegios por padres de familia o adultos responsables.
• Todos los niños y niñas al salir a pedir dulces deben estar acompañados por un adulto responsable.
• Transiten con cuidado y precaución en las calles y avenidas.
• No se alejen de los lugares que conocen, no pierdan de vista a los niños y niñas.
• Culminando el recorrido en casa una de las viviendas revisen los dulces que van a ser consumidos por los niños y niñas. Las envolturas no deben estar deterioradas, ni deben estar mojados. Si encuentra alguna de estas características es preferible que deseche los caramelos.
Celebremos el día de los niños en paz y sana convivencia.
Prensa. Alcaldía de Sopó.