Con motivo de la semana de la conciencia ambiental celebrada por la Corporación Autónoma Regional, se llevó a cabo la siembra de 2.200 plantas en torno a la reflexión “Sembremos un árbol para que renazca la vida”. El municipio se unió a la iniciativa en compañía de estudiantes, líderes de las juntas de Acción comunal y funcionarios municipales.
La Administración municipal acompañó a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR que contó con la siembra de 2.200 especies nativas de arrayán, alcaparro, roble, entre otros. La actividad se desarrolló el pasado jueves 24 de octubre en el parque Puente Sopó con la participación del Director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón; la Alcaldesa encargada, Andrea Nathalie Rodríguez; el Secretario para la Gestión Integral, Óscar Rojas Mayorga; el Subsecretario de desarrollo agrario y medio ambiente, Julián Navas Martínez; el presidente de Asojucos, Vicente Prieto; estudiantes de la IED Rafael Pombo y juntas de Acción comunal.
“Nos ha llamado mucho la atención el trabajo que ha realizado la Alcaldía municipal con la elaboración del Inventario de flora y fauna, creemos que son ejemplo para todo el país, de hecho queremos impulsar el proyecto en otros territorios”, Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón, Director General CAR.
Prensa. Alcaldía de Sopó.