Durante siete días el cielo soposeño se llenará de color con la quinta y última válida nacional de parapente. Los pilotos que nos visitarán en los próximos días compiten por puntos para llegar al Campeonato del Mundo liderado por la Federación Aeronáutica Internacional.
Del 31 de agosto al 7 de septiembre Sopó recibirá a los parapentistas que llegan a sumar puntos para la clasificación mundial. El municipio fue seleccionado por ofrecer, además de espectaculares paisajes, condiciones propicias para el nivel técnico que exige el campeonato: bajas temperaturas, gran altura y fuertes vientos. La modalidad en la que compiten los visitantes se conoce como Cross Country, en la que los pilotos deben sobrevolar ciertos recorridos en el menor tiempo posible.
La inauguración de la Copa Sopó Open FAI 2014 se realizará el próximo sábado 30 de agosto en el restaurante Burger House a las 7:30 pm. Al evento de apertura están invitados el Alcalde Municipal, la Gestora Social, el Secretario para la Recreación y el Deporte, el comité organizador y los pilotos de la copa.
En representación del municipio participan siete soposeños, uno de ellos Guillermo Martínez, quinto en la competencia nacional ‘Atmosfera’. Hasta el momento lideran el ranking nacional los quindianos Julián Carreño y Ricardo Gómez y en la categoría femenina la manizalita Andrea Jaramillo.
Los puntajes de esta quinta valida serán sumados para seleccionar cuatro hombres y una mujer quienes representarán al país en el mundial de naciones en Roldanillo -Valle del 10 al 25 de enero del próximo año. El Campeonato del Mundo es liderado por la Federación Aeronáutica Internacional.
Prensa, Alcaldía de Sopó