El Programa Punto Vive Digital ha realizado talleres de sistemas con los estudiantes del Jardín Departamental, quienes han reforzado sus conocimientos en el manejo del computador.
En los talleres de sistemas se trabajan páginas educativas que buscan mejorar los procesos de aprendizaje, reforzando los contenidos vistos en las diferentes clases. Así mismo, los estudiantes adquieren conceptos y desarrollan las competencias en tecnología; ya que estos talleres permiten que los educandos construyan conocimiento de una forma crítica argumentativa, propositiva y comunicativa donde sus intereses de conocimiento son la prioridad.
La integración entre estas herramientas digitales y la educación trae consigo ventajas adicionales, para lograr un aprendizaje significativo en las áreas del conocimiento el fortalecimiento del trabajo en equipo, la participación activa, la capacidad de establecer relaciones, la realización de comparaciones, el desarrollo de interpretaciones, mejorando su desempeño a nivel cognitivo.
El Punto Vive Digital invita a toda la comunidad soposeña a hacer parte de la oferta educativa de cursos de sistemas.
Prensa Alcaldía Municipal de Sopó